Estudiantes extranjeros reciben bienvenida al segundo semestre académico

Estudiantes extranjeros reciben bienvenida al 2° semestre académico

Este segundo grupo estuvo conformado por nueve estudiantes provenientes de Bélgica, España, Argentina, España, Francia y México, quienes participaron del desayuno encabezado por el Decano de nuestra Facultad, Pablo Ruiz-Tagle, la Vicedecana Renée Rivero y la entonces Directora de Relaciones Internacionales, Ana María Moure. En el encuentro los y las estudiantes contaron sus experiencias, procedencias y áreas del derecho de interés. Los y las jóvenes además relataron sus razones para elegir a nuestro país y la Casa de Bello para cursar un semestre académico.

Durante el desayuno además se exploraron aspectos prácticos de sus estadías, tales como, pasantías en Centros de Investigación, actividades deportivas y culturales que se pueden realizar en la Facultad de Derecho.

Entre los asistentes estuvieron 7 estudiantes de universidades extranjeras en convenio bilateral con nuestra Escuela, tales como la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Autónoma de Barcelona (España), de Buenos Aires (Argentina), de Friburgo (Alemania), Universidad de Bonn (Alemania), Universidad Carlos III de Madrid (España) y la Universidad Autónoma de Nueva León (México).

También participó un estudiante chileno proveniente de la Universidad Diego Portales (Chile) quien llegó de intercambio a nuestra casa de estudios gracias al programa de movilidad de la organización SUI IURIS (que agrupa diversas Escuelas de Derecho de Iberoamérica) y que permite intercambios a nivel nacional.

Finalmente estuvo presente una estudiante de la Université Paris Nanterre (Francia), quien cursará un período académico en nuestra facultad gracias al Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile que cuenta con otros siete estudiantes en la Escuela de Derecho.

Con este encuentro se completa el ingreso de 27 alumnos y alumnas que en 2022 han llegado, desde distintas partes del mundo, a cursar un semestre académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tanto por acuerdos bilaterales como a través del Programa de Movilidad Estudiantil.