Profesor Hugo Cárdenas participa en VII Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea

Profesor Cárdenas participa en Encuentro sobre Jurisprudencia Europea

El profesor del Departamento de Derecho Privado, Hugo Cárdenas Villarreal, fue parte del VII Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea, realizado en la Universidad de Loyola, en Sevilla (España).

El Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea es un evento organizado por el ELI Spanish Hub, que tiene por objetivo discutir el derecho europeo y, en especial, la doctrina de los Tribunales europeos, y su impacto en el derecho interno español.

Las charlas inaugurales estuvieron a cargo de Maciej Szpunar, Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Profesor Dr. Hab. de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Silesia de Polonia, la Dra. Vanessa Wilcox, secretaria general del European Law Institute; y José Antonio Gil, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El profesor Cárdenas, en conjunto con la Dra. María Lubomira (Universidad Loyola) analizaron la jurisprudencia europea vertida en los casos Peterson v. Google LLC y Elsevier Inc. v. Cyando A.G., en una intervención que llevó por título “La responsabilidad de las plataformas digitales por la infracción de derechos de propiedad intelectual: Los criterios del TJUE en el caso YouTube”.