Profesor Jorge Aranda viaja a Europa para realizar labores académicas y de investigación

Prof. Aranda realiza labores académicas y de investigación en Europa

La Universidad Alexandru Ioan Cuza de Rumania invitó al profesor Jorge Aranda Ortega a participar de una investigación que se enmarca dentro del programa “Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities 2021”, donde trabajará con la colaboración de la profesora Dra. Alina Gentimir.

La actividad principal que desarrollará en el marco del programa radica, en palabras del profesor Aranda, en una “investigación breve, consistente en explicar los procedimientos de evaluación de impacto ambiental como un trasplante legal y sus respectivas vicisitudes, para luego publicarla”.

Además, participó en la Conferencia EURINT 2022 The world in motion: challenges, territorial dynamics and policy responses, los días 20 y 21 de mayo, realizada en la misma Universidad Alexandru Ioan Cuza, en donde expondrá sobre asuntos relacionados a los derechos de la naturaleza.

Actualmente, el profesor Jorge Aranda se encuentra en la ciudad de Iasi, Rumania. Desde allí espera continuar con las actividades anteriormente mencionadas hasta el 20 de julio del presente año, fecha en la que retornaría a nuestro país.