Día de los Patrimonios: Visitantes conocen los secretos de la Facultad de Derecho

Día de los Patrimonios: Visitantes conocen los secretos de Pío Nono 1

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile conmemoró el Día de los Patrimonios abriendo nuevamente sus puertas a toda la comunidad, permitiendo conocer el edificio de calle Pío Nono 1 y todo el legado republicano de la primera escuela de leyes de Chile.

Durante la jornada efectuada el pasado 28 de mayo, un centenar de visitantes fueron recibidos por un grupo de monitores, compuesto por estudiantes y académicos/as, quienes los guiaron para conocer las aulas, oficinas y patio del edificio patrimonial, inaugurado en 1938 y diseñado por el reconocido arquitecto Juan Martínez.

Cabe recordar que la obra arquitectónica que alberga a la primera escuela de Derecho del país fue declarada Monumento Nacional en 2014. Sus principales características son sus imponentes columnas, la curvatura de su fachada, y por marcar la entrada al Barrio Bellavista.

El recorrido realizado por los visitantes contempló el Aula Magna, la Sala de Facultad, la pileta del Patio Central, el Edificio Los Presidentes, las oficinas de Decanato, la Sala de Reuniones Eduardo Novoa, la Sala de Profesores Elena Caffarena, la Biblioteca Marcial Martínez; y las Aulas 1 y 2.

"Vinimos a conocer este hermoso edificio que no solo es patrimonio de la ciudad de Santiago, sino que del país", dijo Ilse Valencia tras visitar nuestra Facultad. "Mi lugar favorito fue la Sala de Profesores y también las salas de clases, las que mantienen el toque patrimonial, lo que con los años muchas veces se va perdiendo", complementó.

Víctor Escudero también pudo visitar el edificio de calle Pío Nono, del cual rescata su arquitectura tradicional y las historias que se guardan en lugares como el Aula Magna. "Conocía la Facultad de palabra, tengo un tío que pudo estudiar acá, entonces el recorrido me recordó algunas historias que contaba en torno a la pileta del patio central", finalizó.