Decano se reúne con primera matriculada 2022 en la Facultad

Decano se reúne con primera matriculada en la Facultad

Amparo Salas Arriagada, la primera matriculada en la generación 2022, se reunió hoy de manera telemática con el Decano Pablo Ruiz-Tagle, el Director y la subdirectora de la Escuela de Pregrado, Miguel González y Paula Ahumada, respectivamente.

Amparo Salas egresó del Colegio Saint George en el año 2020 y obtuvo 813,10 puntos en la Prueba de Transición (PDT).

El Decano felicitó a Amparo por sus resultados, dándole la bienvenida a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Amparo, en amena conversación vía Zoom, contó que comenzó a considerar la carrera de Derecho cuando estaba en sexto básico, porque le gustaba la Historia; luego pensó en medicina hasta que hizo un curso de anatomía, que le hizo desechar la opción. Luego volvió a interesarse en Derecho, lo que ´fue reforzado después de leer el “Libro de vidas ajenas”, de Emmanuel Carrère, especialmente una de las historias que aborda la amistad de dos jueces. Y optó por la Universidad de Chile, influida por su abuelo y por la participación de profesores y profesoras de la Facultad en el proceso constituyente.

Aunque no tiene clara las áreas del Derecho en las que quiere profundizar, dice que por su gusto en la lectura, puede pensar en la investigación o la teoría del Derecho.

El Director de Escuela de Pregrado felicitó a Amparo por su decisión de estudiar en la Facultad, la que el año académico 2022 se desarrollará de manera híbrida y con una nueva malla curricular. La subdirectora Paula Ahumada también le dio la bienvenida y – dada la afición a la lectura de Amparo.- le recomendó el libro “La Hoguera de las Vanidades” de Tom Wolfe.