Profesor Gonzalo Berríos asume como nuevo Director de la Escuela de Postgrado

Gonzalo Berríos asume como nuevo Director de la Escuela de Postgrado

Profesor Gonzalo Berríos, nuevo Director de la Escuela de Postgrado.La profesora Marianne González asumirá como Subdirectora de la Escuela de Postgrado.

El Consejo de Facultad ratificó por unanimidad la designación del profesor Gonzalo Berríos Díaz como nuevo Director de la Escuela de Postgrado, en reemplazo de la profesora María Cristina Gajardo, quien deja su cargo tras asumir como nueva Ministra de la Corte Suprema.

El Consejo también aprobó por unanimidad el nombramiento de la académica Marianne González Le Saux como nuevo Subdirectora de la Escuela de Postgrado.

Gonzalo Berríos es abogado de esta Universidad y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Diego Portales. Es Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Penales. Se ha desempeñado como Abogado encargado del Departamento de Menores del Ministerio de Justicia y Jefe de Gabinete del Defensor Nacional en la Defensoría Penal Pública. Fue jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública entre los años 2005 a 2016. Cuenta además con numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho Penal y del Derecho Penal Juvenil. Hasta antes de asumir como Director, era subdirector de la Escuela de Postgrado.

La nueva subdirectora de la Escuela de Postgrado, Marianne González Le Saux, es abogada de la Universidad de Chile, M. Phil. y master  en Historia, Columbia University y Doctora en Historia, mención en Historia de América Latina, en la misma Universidad.