Profesor Aguayo publica libro sobre justicia social

Nueva publicación sobre justicia social

El profesor del Departamento de Ciencias del Derecho, Pablo Aguayo, acaba de el libro Justicia Social. Teorías, conceptos y problemas, en el que aborda las principales teorías contemporáneas de la justicia social.

El libro – publicado por Editorial Tirant Lo Blanch- está estructurado en tres secciones. En la primera presenta una revisión histórica-conceptual de las ideas de justicia social y justicia distributiva, mostrando sus principales diferencias y similitudes.

Luego el profesor Aguayo presenta y discute las concepciones de John Rawls, Robert Nozick, Ronald Dworkin, Nancy Fraser y Axel Honneth.

Finalmente, el libro lleva este aparataje conceptual a la revisión de tres casos: igualdad de oportunidades en educación superior, cuotas de género y trabajo sexual.

Pablo Aguayo es Licenciado en Filosofía , Magíster en Filosofía, Mención en Epistemología por la Universidad de Chile; y  Master en Ética y Democracia y Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia. .

Más antecedentes de la publicación aquí