Partió Semestre de Verano 2021 con la participación presencial y virtual de más de 500 estudiantes

Semestre de Verano se inicia con participación de más de 500 alumnos

El pasado miércoles 5 de enero se dio inicio al Semestre de Verano 2021, el cual cuenta con una oferta académica de 23 cursos y que se realizan de manera simultánea en las aulas de nuestra Facultad, bajo la modalidad híbrida. En esta oportunidad, participan más de 540 estudiantes, de los cuales 384 cursan sus asignaturas de manera gratuita.

Bajo la coordinación de la Dirección de Escuela de Pregrado, el Semestre de Verano 2021 se imparte de manera híbrida, dando cumplimiento a todos los protocolos sanitarios y cumpliendo la segunda etapa de habilitación de las salas para esto fines. Es así como se utilizan 20 salas especialmente acondicionadas: 11 del edificio de Pío Nono y 9 del edificio Los Presidentes. Bajo esta modalidad, se tiene en consideración la realidad de las y los estudiantes de regiones, que pueden tener más dificultades para trasladarse a Santiago en el corto plazo.

El semestre cuenta con un total de 23 cursos, de los cuales 13 son obligatorios, 4 son optativos, 3 son electivos y 3 corresponden a cursos libres. Estos contenidos se elaboraron sobre la base de los intereses y requerimientos curriculares que manifestaron los propios y propias estudiantes, con el fin de facilitar su avance curricular.

El profesor Miguel González, Director de la Escuela de Pregrado, destaca que “la finalidad esencial del semestre de verano es facilitar el avance curricular de los y las estudiantes de la Facultad de Derecho, razón por la cual se contempla como una actividad académica permanente en las programaciones académicas”.

Para el año académico 2021, los cursos impartidos correspondieron a "Introducción al Derecho II", "Profesión Jurídica", "Historia de la Filosofía del Derecho", "Teoría de Justicia", "Macroeconomía", "Derecho Económico", "Derecho Tributario", "Derecho Bancario y Financiero", "Libre Competencia", "Derecho Constitucional III", "Contratación Administrativa", "Derecho Civil III", "Derecho Civil VII", "Derecho Procesal IV", "Derecho Penal III parte Especial", "Derecho del Trabajo II", "Derecho Comercial III", "Derecho Internacional Privado", "Derecho Internacional Humanitario", "Derecho Internacional Migratorio, de Extranjería y Protección Internacional", "Acondicionamiento Físico", "Chi-Kung" y "Entrenamiento Funcional".

Estos cursos están siendo impartidos por las y los profesores Álvaro Fuentealba, Mauricio Torres, Roberto Arteaga, Álvaro Anríquez, Rubén Burgos, Marianne González, Miguel Orellana, Pablo Aguayo, Marcela Chahuán, Simón Accorsi, Cristián Hurtado, Francisco Mariani, Eduardo Morales, Alejandro Abuyeres, Jaime Gallegos, Francisco Agüero, Mario Fernández, Julio Pallavicini, Marco Rosas, Laura Albornoz, María de los Ángeles González, Jesús Ezurmendia, Eduardo Sepúlveda, Pamela Martínez, Andrés Dighero, Álvaro Parra, Christian Olguín, Patricio Fuetes, Pablo Rubio, Guillermo Caballero, Juan Palma Cruzar, Eduardo Picand, Claudio Troncoso, Catalina Fernández y Rita Lages. Los cursos libres son impartidos por Giordano Pérez, María Victoria Cumar y Andrés Aranda.

Las clases del semestre de verano terminarán el próximo 28 de enero.