Profesoras de Derecho Procesal participan en congreso sobre los desafíos para la igualdad de género

Profesoras presentes en congreso sobre desafíos de igualdad de género

Un grupo de profesoras del Departamento de Derecho Procesal participaron entre los días 4 y 5 de noviembre, de manera telemática, en una actividad internacional que abrió un espacio de reflexión sobre la igualdad de género.

El primer Congreso Internacional “Desafíos para la igualdad de género frente al contexto actual” fue organizado por el Programa de Género de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en conjunto con otras organizaciones, entre las que se encontraba la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El objetivo del Congreso fue crear un espacio de diálogo que permitiera reflexionar con las diversas comunidades académicas y estudiantiles principalmente sobre los retos y desafíos de los estudios de género en el contexto actual.

En este Congreso participó como moderadora en la Mesa número 7, donde se discutió principalmente sobre acceso a la justicia e inclusión de las mujeres en distintos contextos, la Directora del Departamento de Derecho Procesal, Dra. Flavia Carbonell Bellolio. Por su parte, la profesora del mismo departamento, Dra. María de los Ángeles González Coulon, realizó su presentación en el panel denominado “Democracia y Derecho con perspectiva de género: acceso a la justicia inclusiva, políticas y estudios acerca de la violencia de género y derechos humanos” exponiendo sobre “El desafío de la perspectiva de género en el proceso: un problema de igualdad”.