Asume nueva mesa directiva del Centro de Estudiantes de Derecho

La presidenta Camila Requena lidera la nueva directa del Centro de Estudiantes de Derecho.El Decano resaltó que la directiva saliente del CED siempre mostró un respeto por la diversidad de posturas.La nueva mesa del centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, CED, asumió el miércoles 24 de noviembre en una ceremonia presencial, restringida según los aforos permitidos. A ella asistió la directiva saliente, liderada por Miguel Astudillo, el Decano Pablo Ruiz-Tagle, el Director de Escuela de Pregrado, Miguel González; y el Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos

Asumió la nueva Presidenta del CED, Camila Requena, junto a Constanza Arredondo, vicepresidenta; Javier Aburto, Secretario General; Agustina Melo, Secretaria de Bienestar; y Lucas Leyton, Secretario de Extensión.

El Presidente saliente, Miguel Astudillo, agradeció a su mesa directiva por el trabajo realizado y por estar permanentemente trabajando por converger posiciones. Y dedicó un mensaje a la directiva entrante: “nunca sientan que todo está logrado. Mantengan la perseverancia en su trabajo aún cuando se sientan criticados o cuando sientan que están siendo aclamados o aclamadas. El trabajo debe ser persistente y constante. Nunca se debe abandonar al estamento estudiantil”.  Agradeció también a funcionarios y funcionarias por el apoyo permanente al estudiantado y al estamento académico, con quienes se logró trabajar en temas de interés común.

El Decano de la Facultad, Pablo Ruiz-Tagle destacó el trabajo del CED saliente, porque desde el inicio de su trabajo y en las primeras conversaciones demostraron una forma especial de comprender la Facultad, que es preocuparse de las personas que en nuestra comunidad tenían más dificultades. “Y quiero decir que el Centro de Estudiantes que hoy deja el mando ha sido fiel al trabajo de colaboración y respeto”. Y ese trabajo se ha hecho, agregó el Decano, promoviendo siempre el diálogo y respetando la diversidad de posturas.

Destacó que la nueva directiva tiene especiales desafíos que tienen por delante, sobre todo en lo relacionado con el resguardo de la integridad de la toda la comunidad, en los avances graduales y responsables hacia la presencialidad.

La nueva Presidenta, Camila Requena pidió a la comunidad no olvidar la realidad del país ni a la gente que está fuera de nuestro espacio. “Hoy queremos y debemos apostar a una política y una forma de hacer política que busque construir y que busque sobre todo aportar a los espacios en los que nos desenvolvemos. Una forma de hacer política que no se enfrasque en discusiones que no aportan nada a la comunidad estudiantil y menos aún el país. Que no mire el interés individual, sino todo lo contrario, una forma de hacer política cuyo foco es exclusivamente y sobre todas las cosas, el interés colectivo”.