Noticias

Egresados/as y alumnos/as de la Facultad resultan electos como diputados/as y senadores

Egresados de Derecho resultan electos como diputados/as y senadores

7 egresadas y 6 egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, resultaron electos el pasado domingo 21 de noviembre en las elecciones parlamentarias 2021. En los comicios, se renovó por completo la Cámara de Diputados y Diputadas, y se eligieron 27 senadores.

La egresada Javiera Morales (independiente en cupo Convergencia Social) fue electa como diputada en el Distrito 28 (Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine), tras alcanzar el 6,99% de las preferencias de los electores. En tanto, en el Distrito 24 (Corral, Futrono, La Union, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Mafil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Rio Bueno, Valdivia), Ana María Bravo (Partido Socialista) consiguió el 1,29% de los sufragios para ser electa diputada.

Fue electo como congresista en el Distrito 6 (Cabildo, Calera, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay-Llay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana y Zapallar) el egresado Gaspar Rivas (Partido de la Gente), con el 4,18% de las preferencias. Por su parte, en el Distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil), la egresada Carmen Hertz resultó reelecta como parlamentaria al conseguir un 10,38% de los votos.

En la Región de Los Lagos, fue reelecto como senador el egresado Alfonso de Urresti (Partido Socialista),  luego de obtener la primera mayoría de su zona con el 26,34% de los votos.

En el Distrito 10 fueron (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago), son tres los egresados y egresadas que resultaron elegidos como parlamentarios/as: Gonzalo Winter (Convergencia Social) obtuvo un 14,58% de apoyo por parte de los electores y consiguió la reelección en la Cámara, mientras que Emilia Schneider (Comunes) y Lorena Fríes (independiente con cupo Convergencia Social) obtuvieron un 5,72% y 2,53% de las preferencias, respectivamente.

Mientras tanto, la actual diputada y egresada Gael Yeomans (Convergencia Social) encabezó los resultados en el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón), al obtener un 13,11% de los votos y conseguir la reelección. De la misma manera, fue reelecto como diputado en el Distrito 14 (Alhue, Buin, Calera De Tango, Curacavi, El Monte, Isla De Maipo, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro, Talagante), el egresado Leonardo Soto (Partido Socialista), al conseguir un 6,38% de los sufragios. En el mismo distrito, el abogado Juan Irarrázaval (Partido Republicano) se hizo con un escaño para la Cámara al conseguir un 4,06% de las preferencias electorales.

Por último, otro egresado que consiguió ser reelecto como diputado fue Raúl Soto (Partido por la Democracia), quien en el Distrito 15 (Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machali, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta De Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa) consiguió un 27,76% de las preferencias. En el mismo distrito, la egresada Marcela Riquelme (independiente en cupo Convergencia Social) fue electa diputada con el 5,79% de los votos.