Profesor Jakob Stagl realiza estancia como profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid

Profesor Jakob Stagl realiza estancia en U. Autónoma de Madrid

El profesor Dr. Jakob Fortunat Stagl realizará una estancia como profesor visitante de la Universidad Autónoma de Madrid (España), en la que realizará labores docentes en el área de Derecho Romano.

El académico, miembro del Departamento de Ciencias del Derecho de nuestra Facultad, desempeñará sus funciones en la institución española entre septiembre y octubre, por invitación del profesor Antonio Fernández de Buján (Derecho Romano).

En nuestra Facultad, el Dr. Jakob Fortunat Stagl es catedrático en Derecho romano e Introducción al derecho. Realiza además una cátedra de investigación en la Universidad de Varsovia, con un proyecto adjudicado por el Polish Science Centre, The Temple of Justice. A Foundation of a systematic Interpretation of the Digest"

De nacionalidad austriaca y formación alemana (doctorado en Friburgo 2001, habilitación en Bonn 2007), sus áreas principales de investigación son el Derecho romano (metodología y el sistema, propiedad, familia y persona), el Derecho civil comparado (sistema, contratos, propiedad y sucesiones) además de diversos temas tales como la historia de la esclavitud.