Facultad de Derecho pone en marcha salas de estudio

Las salas podrán ser utilizadas por estudiantes de todas las generaciones y por egresados/as que están preparando su examen de licenciatura o estén trabajando en sus respectivas tesis.Cada persona que ingresa a la Facultad debe llenar un formulario, declarar su condición de salud y presentar su pase de movilidad.

A contar de hoy lunes 20 de septiembre, la Facultad de Derecho puso a disposición de sus estudiantes 8 salas de estudio, con un aforo total de 120 personas, las que funcionarán de lunes a jueves, entre las 9:30 y las 13:30 horas. Estas podrán ser utilizadas por los y las estudiantes de todas las generaciones y por egresados y egresadas que están preparando su examen de licenciatura o están trabajando en sus respectivas tesis.

Para usar las salas se estableció un proceso de inscripción a través de formularios habilitados por la Dirección de Escuela en la plataforma de U-Cursos, a fin de organizar de manera ordenada, equitativa y transparente la asistencia, con prioridad para aquellos y aquellas estudiantes que, debido a sus especiales circunstancias personales o sociales, necesiten hacer uso de los referidos espacios.

A contar de octubre, en una segunda fase, se habilitarán otras 10 salas en el edificio Pío Nono, con un aforo de 200 estudiantes. De esta manera, se ha contemplado que, a partir de octubre, la Facultad disponga de 320 cupos para que los y las estudiantes puedan hacer uso de estas salas.

La habilitación de estos espacios se realiza como parte de la preparación del retorno gradual, sostenido y responsable a las actividades presenciales.  Para el uso de las salas se han evaluado las condiciones actuales de la pan<<demia y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Cada persona que ingresa debe llenar un formulario, declarar su condición de salud y presentar su pase de movilidad. Al completarlo recibe en su correo un código QR que le permite el ingreso.

El Decano de la Facultad, Pablo Ruiz-Tagle, junto al Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González, recorrieron las salas habilitadas y conversaron con los/as estudiantes que asistieron a esta primera jornada.