Profesora Pilar Moraga es designada integrante de la Comisión Superior de Calificación Académica de la U. de Chile

Prof. Moraga es designada en Comisión Superior de Calificación Acad.

La profesora e investigadora de la Facultad de Derecho, Pilar Moraga Sariego, fue designada como integrante de la Comisión Superior de Calificación Académica de la Universidad de Chile, en reemplazo del profesor Paulino Varas Alfonso.

La nominación de la investigadora del Centro de Derecho Ambiental fue confirmada por el Rector Ennio Vivaldi, a través de un Decreto Universitario con fecha del 12 de julio de 2021.

La Comisión Superior es el cuerpo colegiado permanente encargado de la supervisión del proceso de calificación académica. Le corresponde, como instancia máxima de este proceso, la decisión final en materias de su competencia. Las resoluciones y los dictámenes que emita, serán obligatorios para todos los académicos, así como también para las Comisiones Calificadoras y de Apelaciones de las Unidades Académicas.

La Comisión Superior es integrada por profesores de las distintas Facultades de la Universidad de Chile y es presidido por el Prorrector Alejandro Jofré Cáceres.

La profesora Pilar Moraga es abogada de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Internacional y Comunitario por la Université Lille-II (Francia) y Doctora en Derecho por la misma casa de estudios. Es profesora del Departamento de Derecho Económico, investigadora y subdirectora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de nuestra Facultad. En la Universidad de Chile, también ha sido investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 e investigadora asociada del Centro de Investigación en Energía Solar (SERC-Chile).