Profesor Thomas Bullemore es aceptado en MPhil en Derecho de la Universidad de Oxford

Profesor Bullemore es aceptado en MPhil en Derecho de la U. de Oxford

El profesor del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad, Thomas Bullemore, fue recientemente aceptado en el MPhil en Derecho de la Universidad de Oxford, programa que comenzará en septiembre próximo.

El MPhil en Derecho es un programa de investigación equivalente al primer año de doctorado y que supone la elaboración de una tesis. El profesor Bullemore desarrollará una investigación respecto de si hay verdad en la interpretación legal y, de haberla, cuáles son sus principios.

Explica el profesor que este es un tópico que se relaciona íntimamente con cuestiones como la legitimidad del derecho, el objeto del razonamiento jurídico, el rol de la constitución, y el escepticismo frente a las reglas. "Pero responder estas preguntas teóricas supone también nutrirse de la fenomenología o la experiencia del intérprete a lo largo de disciplinas distintas del derecho (música, poesía, historia, filosofía, ciencias empíricas, etc.), a fin de entender en qué se distingue la posición peculiar de quien debe reconstruir las cláusulas contradictorias de un testamento o dilucidar un pasaje oscuro de la legislación", aclaró.

El trabajo será supervisado por el profesor Timothy Endicott