Admisión 2021: Facultad de Derecho destaca en cantidad de postulaciones y presenta un aumento de seleccionados/as provenientes de regiones

Admisión 2021: Derecho de la U. de Chile destaca en postulaciones

Con un total de 29.176 postulaciones válidas, la Universidad de Chile y la Facultad de Derecho comenzaron el proceso de matrícula de los y las candidatas seleccionadas este 1 de marzo, como parte integral del Sistema de Acceso de Admisión Universitaria.

De acuerdo a los datos oficiales, la Facultad de Derecho destaca con un número importante del total de postulaciones, que asciende a 2.257 postulaciones válidas para el proceso de admisión 2021, ocupando el tercer lugar dentro de la Universidad, lo que convierte a nuestra carrera en una de las más solicitadas dentro del sistema universitario y da cuenta del interés permanente de los estudiantes en ella. Destaca en esta cohorte 2021 la presencia mayoritaria de mujeres y el aumento de estudiantes provenientes de regiones.

La Decana (s), Renée Rivero, y el Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González, se reunieron este martes 4 de marzo virtualmente con Iñaki Eyheramendy Casale, Puntaje Nacional de Lenguaje en la Prueba de Transición (PDT) y primer matriculado en nuestra Facultad. Iñaki proviene de Teno, provincia de Curicó, Región del Maule.

En el ciclo de admisión 2021, la Facultad de Derecho dispuso de 420 vacantes para la vía de admisión regular y que se efectúa mediante la Prueba de Transición Universitaria (PDT), las que se han completado en su totalidad en el primer período de matrícula. A la vez, el puntaje ponderado del último seleccionado fue de 696,50 puntos ponderados. En relación con el máximo puntaje, la cifra obtenida por nuestro primer seleccionado, Iñaki Eyheramendy, es de 810,9 de puntaje ponderado, quien además obtuvo puntaje máximo nacional en la prueba de Lenguaje (Comprensión Lectora).

Se suman a esta selección, 84 cupos por vía de admisión especial, por lo que parte de los nuevos estudiantes podrán matricularse en virtud de cupos adicionales enfocados en la equidad e inclusión en el acceso a la educación superior, por medio de los 15 cupos supernumerarios que otorga la Beca de Excelencia Académica, los 65 cupos que dispone el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPPE) y de 1 cupo que ofrece el Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE), a los que se suman 3 deportistas destacados en sus respectiva disciplinas.

Destacó la Decana (s) Renée Rivero, que el proceso de admisión 2021 deja un balance positivo en la composición demográfica de los seleccionados, debido a que mantenemos alto interés desde regiones con un 37,85% de estudiantes seleccionados que no provienen de la Región Metropolitana. Al mismo tiempo, el porcentaje correspondiente a mujeres seleccionadas es de 54,80%, mientras que los hombres representan el 45,20% del total”.