Derecho U. Chile ratifica su liderazgo en el ranking de América Economía

Derecho, primero en Ranking América Economía

En la edición 2020 del Ranking de Universidades de Chile elaborado por la Revista América Economía, Derecho se vuelve a posicionar con la mejor evaluación en empleabilidad, prestigio, calidad de los alumnos, incluyendo además destacados puntajes en calidad docente con 46 académicos y académicas con grados de PhD y 20 con Magíster.

Nuevamente la Universidad de Chile encabeza con el primer lugar dentro del listado que evalúa a 33 casas de estudios en un gran número de dimensiones como la investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras.

En el área de investigación, la Revista América Economía destaca a Derecho de la Universidad de Chile, con la publicación de 34 papers ISI producidos por investigadores/as afiliados/as a la carrera.

En la dimensión de postgrado, la Facultad de Derecho de la U. De Chile destaca en el ranking con el programa de Doctorado y sus 5 programas de Magíster con especialización en diversas áreas como el Derecho Penal, la Familia, el Derecho Ambiental y el Derecho Económico y Tributario.

El subranking por carrera elaborado por la revista contempla a las diez primeras universidades que las imparten, considerando cantidad de alumnos con matrícula vigente.