SOFOFA y Facultad de Derecho suscriben convenio de colaboración para el Proceso Constituyente

SOFOFA y Facultad de Derecho suscriben convenio

El Decano Pablo Ruiz-Tagle y el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración, que permitirá desarrollar un eje de trabajo conjunto en materia constitucional con el objetivo de aportar con actividades que aborden la dimensión regulatoria y empresarial del Estado en una eventual nueva Carta Magna. Lo anterior se enmarca en las actividades de Extensión y vinculación con el medio ambiente que nuestra casa de estudios ha comprometido en el proceso constituyente.

Con el fin de profundizar en el debate público, la Facultad de Derecho contribuirá con su conocimiento y expertise para abrir la discusión con amplitud de miras, a través de la realización de cursos de capacitación, actualización, diplomados, seminarios, coloquios, conversatorios, mesas de discusión y cualquiera otra actividad de extensión académica.

La Facultad valora la cooperación e intercambio académico con SOFOFA, entendiendo que ello contribuye al cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones, designando a la profesora instructora del Departamento de Derecho Económico, Catalina Medel como coordinadora encargada de este convenio.  Por su parte, desde SOFOFA, la abogada Muriel Sciaraffia será la encargada de mantener el vínculo con nuestra casa de estudios.