Mechones y mechonas 2020 de Derecho de la Universidad de Chile visitan su escuela

Mechones y mechonas 2020 visitan la Facultad

Con las máximas medidas sanitarias, incluido un test rápido Covid de Aire Espirado (TAE), cerca de 100 mechones y mechonas 2020 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile visitaron las dependencias de Pío Nono para conocerla, recorrerla y conversar con algunos de sus académicos y académicas.

En turnos de 16 personas como máximo, los y las estudiantes - que cierran esta semana su primer año de estudios de manera remota - fueron recibidos por el Decano, Pablo Ruiz-Tagle, junto al Director de Escuela, Miguel González; el Director Académico, Álvaro Fuentealba; el Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos; la Directora de Relaciones Internacionales, Ana María Moure; y la Directora de Extensión y Comunicaciones, Ximena Insunza;  para visitar los espacios más emblemáticos de Pío Nono.

Con un recorrido que se inició en el patio de la Facultad, seguido por el Hall Central, el Decanato, la Biblioteca y los principales salones, los estudiantes conversaron con el decano y un grupo de académicas/os, que los incentivaron a acompañarse en estos tiempos. Se destacó el carácter público y republicano de la Facultad y se les invitó también a informarse de los beneficios disponibles como becas para impresiones, de alimentos, ayuda psicológica y psiquiátrica para el resguardo de su salud mental y en el bienestar y el deporte y otras actividades disponibles para estudiantes.

Los y las estudiantes, en sus conversaciones con las autoridades, agradecieron la oportunidad de estar en la Facultad - muchos de ellos y ellas por primera vez - y compartir cara a cara con algunos de sus profesores y profesoras. Comentaron lo difícil que fue su primer año de estudios completamente virtual y agradecieron el esfuerzo conjunto por sacar adelante el año académico.