Admisión 2021: Elige Derecho en la Universidad de Chile

Con una marcada tradición de excelencia y vocación pública, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile nuevamente se prepara para ser parte del proceso de Admisión 2021.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile?

Ubicada en el centro neurálgico de las alegrías y penas del país, la Facultad de Derecho se sostiene en una tradición con marcada vocación pública, que se sustenta en la excelencia académica, la libertad de cátedra y el pluralismo, formando personas que sirven en las distintas profesiones jurídicas, así como también en otros ámbitos de desarrollo, como la política, la diplomacia, la filosofía, las artes,la historia y la literatura.

Cada año, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile concentra el interés de miles de jóvenes, quienes postulan para estudiar en las aulas y pasillos del tradicional edificio de Pío Nono, donde se han forjado hombres y mujeres de derecho protagonistas de la historia republicana de nuestro país.

Es así como en el proceso de Admisión 2020, la carrera de Derecho de la Universidad de Chile fue la segunda carrera más demandada, con 2.872 postulaciones, de acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Perfil del estudiante

Los estudiantes de derecho son los más destacados talentos, provenientes de todos los sectores sociales, que han sido convocados de manera inclusiva sobre la base de los principios de transparencia, diversidad, equidad y mérito. En consecuencia, los estudiantes más talentosos de la enseñanza media son convocados año a año a las aulas de la Facultad de Derecho. Como estudiantes de la Universidad de Chile, asumen la responsabilidad principal de su propia formación, con el apoyo y supervisión de sus profesores (as) y la interacción con sus pares.

Más información sobre la carrera