Académicos, peritos y un juez analizan la pericia en el Procedimiento de Familia

Expertos analizan la pericia en el Procedimiento de Familia

Una nueva actividad se realizó el pasado miércoles 27 de junio en el Aula Magna de nuestra Facultad, organizada por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en conjunto con la Asociación de Abogados de Familia. El coloquio se tituló "La pericia en el Procedimiento de Familia, la mirada académica, forense y judicial".

En esta oportunidad, la profesora Javiera Verdugo Toro, de la Universidad de Chile, el profesor Claudio Fuentes Maureira, de la Universidad Diego Portales, el magistrado Pedro Maldonado Escudero, Juez del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, y el psicólogo Francisco Mafioletti Celedón, analizaron desde distintas miradas las pericias en los procedimientos de familia.

La actividad comenzó con las palabras de la moderadora y Subdirectora del Departamento de Derecho Privado, profesora Fabiola Lathrop Gómez, quien destacó la relevancia en la discusión de este tema, que involucra decisiones judiciales que afectan a miles de familias en nuestro país.

Posteriormente, las exposiciones de los invitados entregaron diversos puntos de vista y diagnósticos en torno a la problemática analizada. Finalizados los comentarios, se generó un interesante debate entre los expositores y los asistentes a la actividad, entre los cuales se encontraban diversos profesionales relacionados al área.