Inédita publicación reúne trabajos de Derecho Constitucional elaborado por estudiantes y profesores de Postgrado

Inédita publicación reúne trabajos en torno al Derecho Constitucional

Con el objetivo de potenciar, con calidad y excelencia, un conocimiento avanzado del Derecho Constitucional y la investigación jurídica, el Departamento de Derecho Público y la editorial Thomson Reuters lanzaron el pasado 28 de junio el libro "Constitucionalismo y procesos constituyentes. Vol. 2. Una revisión crítica al Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano".

La obra fue realizada con el patrocinio de la Editorial Thomson Reuters y de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en coordinación de los profesores Francisco Zúñiga Urbina y Jaime Gajardo Falcón.

El segundo volumen reúne trabajos de los(as) estudiantes y graduados(as) del programa de Magíster de Derecho con y sin mención Tomás Jaeger Ljubetic, Carolina Meza Prambs, Natalia Morales Cerda, Aron Núñez Becker y Héctor Testa Ferreira, y de los(as) académicos(as) Miriam Henríquez Viñas, José Ignacio Núñez Leiva, Hugo Tórtora Aravena y Mariano Melero de la Torre, así como de los profesores de la Escuela de Postgrado, Francisco Zúñiga Urbina y Jaime Gajardo Falcón.

La presentación del libro contó con la participación de la profesora del Departamento de Derecho Público, Ana María García Barzelatto, y la Investigadora del Centro de Estudios Públicos, Isabel Aninat Sahli, quienes destacaron el valor académico de la obra, reflejo de la enseñanza del derecho cultivada en nuestra casa de estudios, la novedad y creatividad de las propuestas y aproximaciones teóricas del libro, y el aporte de las nuevas generaciones al desarrollo del Derecho Constitucional chileno.

En el mismo sentido, el Decano Pablo Ruiz–Tagle Vial resaltó que esta publicación se alinea con los esfuerzos de nuestra Escuela de Postgrado, tendientes al fortalecimiento de la investigación académica. Por su parte, el Director del Departamento de Derecho Público, Enrique Navarro Beltrán, celebró el importante trabajo e incentivo al desarrollo de investigación por parte de los académicos del referido departamento.

Esta iniciativa, inédita en el Programa de Magíster con y sin mención, busca potenciar un conocimiento avanzado del Derecho Constitucional y la investigación jurídica, constituyendo un invaluable aporte de la doctrina chilena. Además, sin duda constituye un aliciente para los(as) estudiantes del mencionado programa quienes, al alero y bajo la supervisión de profesores de la Escuela, enriquecerán su formación contando con una publicación académica.