Colegio de Abogados: Siete de los nueve consejeros electos son egresadas y egresados de la U. de Chile

Colegio de Abogados: Siete de nueve consejeros electos son egresados

Tras tres jornadas de votaciones, el día jueves 6 de junio se entregaron los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de Chile, donde se eligieron nueve cupos como consejeros, de los cuales siete serán ocupados por egresados y egresadas de la Universidad de Chile.

Las abogadas y abogados Leonor Etcheberry, Álvaro Fuentealba, Matías Insunza, Macarena Letelier, Pedro Pablo Vergara, Paulina Vodanovic, Elisa Walker fueron los egresados y las egresadas de nuestra escuela que fueron elegidos en los comicios efectuados entre los días 4 y 6 de junio.

En el proceso participaron un total de cuatro listas y marcó un precedente por la alta preferencia por las candidatas mujeres, lo que incluso llevó a que dos abogadas tuvieron que ceder sus cupos a dos hombres.

De los elegidos en el proceso, Álvaro Fuentealba, profesor y Director Académico de la Facultad, junto a la egresada Paulina Vodanovic, integraron la lista "Todos y Todas"; el profesor de la Facultad, Matías Insunza, y Elisa Walker, ex alumna de esta casa de estudios, representaron a la lista "Libertades Públicas"; Leonor Etcheberry, abogada Integrante de la Corte Suprema y egresada de esta casa, representó a la lista "De Vuelta al Colegio"; mientras que Macarena Letelier y Pedro Pablo Vergara, ambos egresados, representaron a la lista "Gremial".

Cabe destacar que fueron las primeras votaciones del Colegio de Abogados que consideran una cuota de género para la integración del órgano.