Facultad de Derecho

Colegio de Abogados: Siete de los nueve consejeros electos son egresadas y egresados de la U. de Chile

En el proceso eleccionario participaron un total de cuatro listas y marcó un precedente por la consideración de una cuota de género para la integración del órgano.

Tras tres jornadas de votaciones, el día jueves 6 de junio se entregaron los resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de Chile, donde se eligieron nueve cupos como consejeros, de los cuales siete serán ocupados por egresados y egresadas de la Universidad de Chile.

Las abogadas y abogados Leonor Etcheberry, Álvaro Fuentealba, Matías Insunza, Macarena Letelier, Pedro Pablo Vergara, Paulina Vodanovic, Elisa Walker fueron los egresados y las egresadas de nuestra escuela que fueron elegidos en los comicios efectuados entre los días 4 y 6 de junio.

En el proceso participaron un total de cuatro listas y marcó un precedente por la alta preferencia por las candidatas mujeres, lo que incluso llevó a que dos abogadas tuvieron que ceder sus cupos a dos hombres.

De los elegidos en el proceso, Álvaro Fuentealba, profesor y Director Académico de la Facultad, junto a la egresada Paulina Vodanovic, integraron la lista "Todos y Todas"; el profesor de la Facultad, Matías Insunza, y Elisa Walker, ex alumna de esta casa de estudios, representaron a la lista "Libertades Públicas"; Leonor Etcheberry, abogada Integrante de la Corte Suprema y egresada de esta casa, representó a la lista "De Vuelta al Colegio"; mientras que Macarena Letelier y Pedro Pablo Vergara, ambos egresados, representaron a la lista "Gremial".

Cabe destacar que fueron las primeras votaciones del Colegio de Abogados que consideran una cuota de género para la integración del órgano.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 7 de junio de 2019

Los comicios del Colegio de Abogados se efectuaron entre los días 4 y 6 de junio.