Profesor Luis Lizama se integra como miembro del Consejo Superior Laboral

El Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social fue designado como representante del Ministerio Del Trabajo por un periodo de cuatro años.

El profesor Luis Lizama, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, fue designado como integrante del Consejo Superior Laboral, ente consultivo de composición tripartita, cuya misión es establecer un diálogo entre trabajadores, empleadores y el Estado.

Según lo publicado por el Diario Oficial el pasado 24 de mayo, el académico asume como miembro del consejo por un periodo de cuatro años en representación del Ministerio del Trabajo y de la Seguridad Social.

Cabe resaltar que el Consejo Superior Laboral se constituyó por primera vez en mayo de 2017 y cuenta con nueve miembros: tres representantes del gobierno, tres del empresariado y tres de los trabajadores.

El Consejo tiene como objetivo colaborar en la formulación de propuestas y recomendaciones de políticas públicas destinadas a fortalecer y promover el diálogo social y una cultura de relaciones laborales justas, modernas y colaborativas en el país.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 31 de mayo de 2019

El profesor Lizama formará parte del CSL por un periodo de cuatro años.