Profesores de España, Brasil y Chile dictan cursos sobre derechos fundamentales

Prof. de España y Brasil dictan cursos sobre derechos fundamentales

Entre los días 1 y 3 de mayo se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el "Curso sobre Derechos Fundamentales e Innovaciones del Derecho", organizado por los doctores Germán Ovalle, Flávio Martins, Fábio Veiga y Rubén Miranda Gonçalves en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Estudos Jurídicos (Iberojur) y la Dirección de Relaciones Internacionales.

En esta primera edición impartieron clase 12 profesores de diferentes instituciones universitarias de España, Brasil y Chile. En tanto, participaron más de 75 alumnos provenientes de diferentes ciudades de Brasil.

Entre los temas abordados por los profesores, se puede destacar la evolución de la jurisprudencia sobre el derecho a la salud en Chile, el constitucionalismo en América Latina, el derecho a la libertad de expresión, responsabilidad social de las empresas, derecho humano a la educación, entre otros.

La ceremonia inaugural de la actividad contó con la participación del Decano Pablo Ruiz-Tagle, quien valoró que, desde la Facultad de Derecho, IBEROJUR contribuya de forma innovadora a lo que ellos han identificado como una laguna en las relaciones científico-jurídicas entre los países iberoamericanos.

Sobre la actividad, el Decano dijo que "constituye este un gran aporte en cuanto al significado y relevancia de la internacionalización. Esto por los procesos de transformación que hoy día atraviesan los sistemas de educación superior, los cuales necesitan propiciar constantemente el fortalecimiento de sus capacidades de docencia, investigación y extensión interdisciplinarias".