Rodrigo Carvajal se convierte en el primer graduado del Programa de Doctorado de 2019

Rodrigo Carvajal se gradúa como Doctor en Derecho

El abogado Rodrigo Carvajal Schnettler aprobó su examen doctoral con nota 7,0 y consiguió el grado de Doctor en Derecho, tras defender el pasado 15 de enero su tesis titulada "El control concreto de constitucionalidad de la ley en el derecho chileno: La conformación de un arreglo eventual".

La investigación de Rodrigo Carvajal tenía por objeto de estudio el control concreto de constitucionalidad de las leyes en el Derecho chileno y cómo un arreglo de este carácter se encausa o no a través de la inaplicabilidad.

La comisión examinadora estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Dr. Pablo Ruiz-Tagle, mientras que el director de la tesis fue el Dr. Francisco Soto.

El resto de la comisión estuvo compuesta por los profesores externos Dr. Marco Olivetti (Universitá di Roma LUMSA) y Dra. Miriam Henríquez (Universidad Alberto Hurtado), además del Dr. Fernando Atria y el Dr. Raúl Letelier, académicos de la Facultad pertenecientes a los Departamentos de Ciencias del Derecho y Derecho Público, respectivamente.