Fallece la destacada ex alumna Delia Moreno Reyes

Informamos que el pasado 29 de diciembre falleció una destacada egresada de nuestra Facultad, la abogada Delia Moreno Reyes, quien ingresó a esta Escuela el año 1959.

En su ejercicio profesional, Delia Moreno se dedicó al Derecho de Familia, especialmente enfocada en los niños y niñas en situación de abandono, creando la Fundación Chilena de la Adopción, a la que dedicó más de treinta años de su vida, en una fructífera y cariñosa labor, logrando a la fecha la formación de más de 2 mil familias.

Participó activamente en las modificaciones que dieron origen a la actual Ley de Adopción y fue asesora del Poder Legislativo en Derecho de Familia en esta materia.

Fue creadora del programa de familias guardadoras, con el objetivo de desarrollar el apego temprano. Elaboró programas para madres biológicas con el fin de que ellas pudieran tomar una decisión libre al momento de entregar a una hija o un hijo en adopción. Desarrolló procedimientos de apoyo a los padres adoptivos, para acompañarlos en el proceso de ser padres.

A través de la Fundación, colaboró con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el programa de orientación a las mujeres en conflicto con su maternidad.

Delia Moreno formó un estudio de abogado con quien fue su compañero de curso y luego su marido, Raúl Landerretche. Además, fue abogada del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Arica, para la Primera y Segunda Regiones, y de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN).

La Facultad de Derecho rinde un merecido reconocimiento y homenaje a quien fuera una de sus distinguidas ex alumnas.