Noticias

Profesor Tapia publica segunda edición del libro "Protección de consumidores"

Prof. Tapia lanza nueva edición de libro "Protección de consumidores"

El profesor del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia, publicó la segunda edición actualizada (al 31 de julio de 2018), de su libro de "Protección de consumidores", después de haberse agotado la primera edición de la obra.

El libro, editado por Rubicón Editores, realiza un análisis crítico de la determinación del ámbito de aplicación de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores.

Así, se examina el derecho positivo nacional, a la luz de las modificaciones legislativas que ha experimentado este cuerpo normativo desde su dictación el año 1997, los debates doctrinarios que ha suscitado este aspecto y, especialmente, la interpretación que le ha otorgado la jurisprudencia a las normas sobre el ámbito de aplicación de la LPC. Con ello busca identificar los principales espacios de desprotección a que ha dado lugar la actual configuración normativa de la Ley del Consumidor.

Asimismo, la obra también propone algunas modificaciones que podrían dar mayor claridad y certeza y, en definitiva, contribuir a reducir el desequilibrio con el que consumidores y pequeños y medianos empresarios se enfrentan a las grandes empresas producto de las asimetrías de información y el desequilibrado poder de negociación.