Juristas acuerdan la conformación de la Asociación Chilena de Enseñanza del Derecho

Acuerdan formación de la Asociación Chilena de Enseñanza del Derecho

Con la organización de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (UPUDD), el VIII Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, realizado los días 8 y 9 de octubre, contó con la participación de profesores de 15 universidades nacionales y 6 extranjeras.

En la actividad, y con el objetivo de cristalizar las propuestas y proyectos conocidos en los últimos 8 años, los participantes acordaron avanzar hacia la formación de la Asociación Chilena de Enseñanza del Derecho, y la preparación de un sitio web que informe sobre las actividades realizadas por las asociadas y asociados (personas naturales y jurídicas) en materia de investigación e innovación en enseñanza del Derecho.

El VIII Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho fue inaugurado por el Decano Pablo Ruiz-Tagle y la directora de la UPUDD, profesora María Francisca Elgueta. En tanto, la clase magistral inaugural fue realizada por Paula Beale, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En un total de 11 mesas se presentaron 50 ponencias, implementándose por primera vez en estos ocho años, una mesa con presentaciones de estudiantes. Se analizó y debatió, entre otras materias, sobre la reforma del examen de grado, las unidades de apoyo a la docencia existentes en las distintas Facultades de Derecho, y el impacto de las nuevas regulaciones en materia de acreditación.