Resultados elección de representantes académicos para el Consejo de Facultad y directores de departamento

Resultados elección de consejeros y directores de departamento

En el marco del Reglamento General de Elecciones y Consultas de la Universidad, el pasado martes 9 de octubre se realizaron las elecciones de dos representantes académicos para el Consejo de Facultad y de los nuevos directores de los departamentos de Derecho Comercial, Derecho Internacional y de Enseñanza Clínica del Derecho.

En el caso de la elección de consejeros, se contabilizaron un total de 174 votos de un padrón habilitado de 282 profesores.

Los resultados en esta elección fueron los siguientes, siendo electos las dos primeras mayorías:

Candidatos Total votos ponderados
Claudio Moraga K. * 46.5
Pilar Moraga S. 29.5
Santiago Schuster V. * 50.0

Respecto a las elecciones de directores de departamento, los resultados fueron los siguientes:

Derecho Comercial Patricio Fuentes M. (candidato único) * 11

Derecho Internacional Mario Arnello R. 5
Claudio Troncoso R. * 8

Enseñanza Clínica del Derecho Cristián Lepín M. * 7
Tomás Ramírez H. 5.5

(* = Candidato electo)

En la jornada, también se realizaron elecciones estudiantiles de dos representantes ante el Consejo de Escuela de Pregrado y una representante estudiantil ante el Consejo de Escuela de Postgrado.

Además, los estudiantes también votaron por su nueva mesa directiva y delegados. En el caso de la elección de la mesa directiva habrá segunda vuelta.