Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Estudiantes de la Facultad tienen destacada participación en Competencia Internacional de Arbitraje

El equipo compuesto por cuatro estudiantes de nuestro plantel obtuvo el 6° lugar a la mejor memoria de la parte demandada y el 9° lugar a la mejor memoria de la parte demandante. Asimismo, la alumna Vyctoria Elgueta obtuvo mención honrosa como mejor oradora.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, compuesto por los y las estudiantes Camilo Saldías, Marien Huerta, Vyctoria Elgueta y Diego Montecinos, tuvo una destacada participación en la XI Competencia Internacional de Arbitraje, realizado en la Universidad del Rosario de Bogotá.

En esta edición, donde participaron 56 equipos provenientes de América Latina y Francia, el elenco de nuestro plantel obtuvo el 6° lugar a la mejor memoria de la parte demandada y el 9° lugar a la mejor memoria de la parte demandante. En tanto, la estudiante Vyctoria Elgueta obtuvo mención honrosa como mejor oradora.

Al momento de evaluar su participación en la competencia, realizada entre el pasado 27 de septiembre y el 1 de octubre, Diego Montecinos dijo que "me permitió acercarme al mundo real, en donde la perseverancia y el trabajo en equipo son fundamentales. Además, logré tener una importante mejora en mis habilidades orales".

Tras la importante participación del equipo de la Facultad, se resaltó el arduo trabajo realizado los estudiantes integrantes del equipo, bajo la dirección del profesor Eduardo Picand Albónico (Departamento de Derecho Internacional). Además, los alumnos contaron con el apoyo del equipo de ayudantes del Seminario de Litigación, compuesto por la coordinadora Dione Meruane, Javier Sierralta, Paloma Silva, Ramón Rojas, Pablo Montecinos, Claudio Osses y Catalina Ojeda.

"La participación en la competencia me enseñó a superar mis debilidades, a tener un acercamiento más práctico al derecho y a trabajar en equipo. En general es un proceso muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional, gracias al apoyo del profesor y de los ayudantes", complementó la estudiante Marien Huerta.

Además, el equipo contó con el apoyo de los siguientes profesores y abogados, como son Francisco González Hoch, Cristian Banfi, Pía Tavolari, Ricardo Quezada, José Tomás Bulnes, Daniel López, Francisco Aninat, María Agnes Salah, Álvaro Awad, Andrés Fuchs, Francesco Campora, Elina Mereminskaya, Octavio Bofill, Esteban Ovall, Jorge Boldt, Macarena Iturra, Pablo Correa, Felipe Díaz, Rafael Gómez Balmaceda, Rafael Gómez Pinto, Monica van der Schraft y Jean Pierre Matus. Durante las últimas cuatro semanas de preparación, estos profesionales participaron en simulaciones realizadas en la Facultad de Derecho, integrando paneles arbitrales frente a los cuales el equipo pudiera ensayar antes de la competencia, entregando a los alumnos comentarios y críticas constructivas sobre litigación.

Estudiantes Camilo Saldías, Marien Huerta, Vyctoria Elgueta y Diego Montecinos junto al profesor Eduardo Picand.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 5 de octubre de 2018

En esta edición de la competencia participaron 56 equipos provenientes de América Latina y Francia.

En esta edición de la competencia participaron 56 equipos provenientes de América Latina y Francia.

Este año, la competencia se realizó en la Universidad del Rosario de Bogotá entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre.

Este año, la competencia se realizó en la Universidad del Rosario de Bogotá entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre.

Compartir:
http://uchile.cl/d147726
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: