Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Proyecto ALUMNI hace realidad restauración del Aula Andrés Bello

Después de seis meses de trabajo, la renovada sala de clases fue inaugurada en una ceremonia donde se resaltó la labor de la Dirección de Egresados ALUMNI y la contribución de los egresados frente a las necesidades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Autoridades, profesores, funcionarios, donantes y egresados destacados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile participaron el día jueves 23 de agosto en la inauguración de la nueva sala 2, Aula Andrés Bello, que mostró un renovado aspecto luego de seis meses de restauración y remodelación, como parte de un proyecto que fue gestionado por la Dirección de Egresados ALUMNI.

La restauración de la obra fue financiada en su totalidad por egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, lo que permitió concretar un trabajo de compatibilizar el interés por la conservación y recuperación patrimonial del edificio original, con la necesidad de contar con una Escuela de Derecho que permita impartir una educación pública y de calidad, de cara al siglo XXI.

Con los resultados a la vista, el Decano (s) Claudio Moraga valoró la creación de la Dirección de Egresados ALUMNI, cuya misión ha sido integrar efectivamente a los egresados a la comunidad universitaria, con el fin de apoyar la misión pública de ésta; identificar los desafíos que la profesión importa a la formación jurídica; y potenciar el sentido de pertenencia a la red de egresados en beneficio recíproco de éstos y la Facultad. "Desde su creación, la Dirección de Egresados ha dedicado parte importante de sus esfuerzos a implementar un programa de donaciones para generar un sistema de financiamiento y apoyo económico frente a las necesidades de la Facultad", añadió la autoridad.

Por su parte, el Director de Egresados, Alexander Letonja, hizo alusión al proceso por el que tuvo que pasar la unidad para concretar el proyecto de restauración del Aula Andrés Bello, como la autorización otorgada por el Consejo de Monumentos Nacionales, dada su calidad de monumento histórico y los movimientos sociales recientes que, como indicó "se reflejaron con tal fuerza en nuestra comunidad, que no pudimos mantenernos al margen de ellos".

De igual manera, el director Letonja se refirió a la tradición de vocación pública que distingue a los egresados de la Universidad de Chile e hizo un llamado a que la gestión de ALUMNI continúe convocando a más egresados a la comunidad universitaria. Posteriormente, se dio paso al corte de cinta, por parte del Decano (S) Claudio Moraga, Alexander Letonja y el Decano electo Pablo Ruiz-Tagle Vial.

Con motivo de la inauguración se dirigió a los presentes la doctora en Historia del Archivo Central Andrés Bello, Ariadna Biotti, para presentar el libro "La Facultad de Derecho: Un nuevo centro para la ciudad", una investigación sobre la historia del edificio patrimonial que nos acoge hace ya 80 años.

La remozada Aula Andrés Bello cuenta con un renovado sistema de insonorización, revestimiento acústico y cortinas acústicas. Además, está compuesta de 90 butacas y un sistema audiovisual de última generación con tecnología eyecare, junto con un sistema de calefacción central.

El antes y después del Aula Andrés Bello

Revisa el antes y después de la sala

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 24 de agosto de 2018

El Aula Andrés Bello cuenta con 90 butacas individuales y un sistema audiovisual de última generación con tecnología eyecare.

El Aula Andrés Bello cuenta con 90 butacas individuales y un sistema audiovisual de última generación con tecnología eyecare.

Para llevar adelante la remodelación, se debió solicitar la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Para llevar adelante la remodelación, se debió solicitar la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

El Decano (s) Claudio Moraga, la Vicedecana (s), María Nora González y el Decano electo, Pablo Ruiz-Tagle.

El Decano (s) Claudio Moraga, la Vicedecana (s), María Nora González y el Decano electo, Pablo Ruiz-Tagle.

Compartir:
http://uchile.cl/d146406
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: