Académicos de la Facultad integrarán grupo de estudios de Fondecyt

Los profesores de la Facultad, Francisco Soto, Myrna Villegas y Ricardo Camargo, fueron nombrados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) como los nuevos integrantes del grupo de estudio del área de Ciencias Jurídicas y Políticas, comisión que tiene por finalidad asesorar en la evaluación de los proyectos que adjudica el programa Fondecyt Regular, Iniciación y Postdoctorado.

Los grupos de estudio, representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de Fondecyt. Sus funciones son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

El director de Investigación, Jonatan Valenzuela, destacó la designación realizada por Fondecyt, señalando que "el nombramiento de nuestros académicos en el mencionado grupo de estudios supone un reconocimiento a la labor realizada en el ámbito de la investigación jurídica a nivel nacional. Hoy la Facultad cuenta con una de las comunidades más grandes de profesores con dedicación horaria completa a las labores universitarias dentro de las cuales la producción de conocimiento científico es central."

A la fecha existen 25 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.