Elección de Decano Facultad de Derecho: tres profesores inscriben sus candidaturas

Elección de Decano: tres profesores inscriben sus candidaturas

De cara a las Elecciones de Decano de la Facultad de Derecho prevista para el próximo 2 de agosto, los profesores Jean Pierre Matus Acuña, Roberto Nahum Anuch y Pablo Ruiz-Tagle Vial presentaron sus candidaturas ante la Junta Electoral Local.

La primera postulación fue realizada por el profesor Matus, el día miércoles 11 de julio, seguido del profesor Ruiz-Tagle, el día viernes 13 de julio, y el profesor Nahum, el día jueves 19 de julio.

Inscripción de la candidatura de Jean Piere Matus.
Sitio web del candidato

Inscripción de la candidatura de Roberto Nahum.
Sitio web del candidato

Inscripción de la candidatura de Pablo Ruiz-Tagle.
Programa del candidato (.pdf)
Resumen ejecutivo del programa (.pdf)

Proceso eleccionario

• 25 de junio a 3 de julio 2018. Publicación de la nómina de claustro elector.
  • 20 de julio 2018. Vence plazo de presentación de candidaturas para la elección de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ante la Junta Electoral Local. Los candidatos a decano son: Jean Pierre Matus Acuña, Roberto Nahum Anuch, Pablo Ruiz-Tagle Vial.
  • 23 de julio 2018. Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Local.
  • 23 de julio 2018. Publicación de la nómina provisional de candidatos y notificación a los interesados.
  • 25 de julio 2018. Plazo máximo para presentar impugnaciones al pronunciamiento provisional de candidaturas.
  • 27 de julio 2018. Plazo máximo de Resolución por parte de la Junta Electoral Central de las impugnaciones a candidaturas.
  • 30 de julio 2018. Publicación nómina definitiva de candidatos.
  • 30 de julio a 1 de agosto 2018. Periodo de voto anticipado.
  • 2 de agosto 2018. Primera vuelta de elecciones y escrutinio de votos.
  • 3 de agosto 2018. Publicación resultado provisorio de la elección
  • 9 de agosto 2018. Publicación de resultado definitivo de la elección y de eventual proclamación de candidato electo o llamado a Segunda Vuelta.
  • 16 de agosto 2018. Eventual segunda vuelta y escrutinio de votos.
  • 17 de agosto 2018. Eventual publicación del resultado provisorio de Segunda Vuelta.
  • 23 de agosto 2018. Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidato electo.