Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Académicos abordan en la U. Católica del Norte las propuestas sobre una nueva Codificación Comercial

En su calidad de presidente de la Comisión de Estudio Nueva Codificación Comercial, el profesor Arturo Prado se refirió al trabajo de las nueve subcomisiones y de los seminarios realizados concernientes a esta materia.

Los profesores Arturo Prado, Guillermo Caballero y Rodrigo Contreras compartieron con académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN), en su sede de Coquimbo, en el marco del seminario "Nueva codificación comercial. Análisis y debate sobre las propuestas de la Comisión de Estudios".

La actividad –realizada el jueves 5 de julio- fue organizada por las facultades de Derecho de la Universidad de Chile y Católica del Norte, en el contexto de la difusión de los informes y avances preliminares del trabajo realizado por la "Comisión de Estudio Nueva Codificación Comercial", la cual es presidida por el ministro Prado.

En su exposición, el profesor Prado, en su calidad de presidente de la Comisión de Estudio Nueva Codificación Comercial, se refirió en general al trabajo de las nueve subcomisiones y de los seminarios realizados concernientes a esta materia. Asimismo, se destacó el análisis realizado a través de la asesoría de profesores especializados, como el caso Ángel Rojo, catedrático y presidente de la Comisión General de Codificación Española.

Exposición sobre Nueva Codificación Comercial en la UCN.

Además de los docentes de nuestro plantel, el acto contó con la presencia de Vicente Hormazábal Abarzúa, Ministro de Corte de Apelaciones de La Serena; profesora Carolina Salas Salazar, Decana Facultad de Derecho UCN (Coquimbo); y el profesor Kamel Cazor Aliste, Director de Escuela de la Facultad de Derecho UCN.

Los temas abordados en la jornada fueron "Análisis y comentario crítico a los procedimientos del derecho concursal", a cargo del profesor Pablo Martínez; "Análisis crítico a las proposiciones de reforma al derecho concursal efectuadas por la Comisión de Estudio de la Nueva Codificación Comercial", a cargo del profesor de Derecho Procesal, Emilio Becar; "Análisis y comentario crítico de las facultades del registrador del comercio para calificar los títulos que se presentan para su inscripción", a cargo del abogado del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, Alex Contreras; y "Análisis y comentario crítico de disposiciones de normativa respecto a derecho de libre competencias y derecho del consumidor", a cargo del profesor y doctor Humberto Carrasco Blanc.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Miércoles 18 de julio de 2018

La actividad ¿realizada el jueves 5 de julio- fue organizada por las facultades de Derecho de la Universidad de Chile y Católica del Norte.

La actividad ¿realizada el jueves 5 de julio- fue organizada por las facultades de Derecho de la Universidad de Chile y Católica del Norte.

Compartir:
http://uchile.cl/d145124
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: