Profesor Pablo Letelier participa en conferencia de la European Society for Comparative Legal History

Prof. Pablo Letelier participa en conferencia internacional en París

El profesor Pablo Letelier tuvo una destacada participación en Francia en la quinta conferencia bienal de la European Society for Comparative Legal History, encuentro organizado por la Escuela Normal Superior de París que se realizó entre el 28 y 30 de junio de 2018.

En la oportunidad, más de 100 académicos de distintas universidades del mundo efectuaron un análisis comparado de los procesos de codificación en distintos sistemas jurídicos europeos. En este sentido, las presentaciones inaugurales estuvieron a cargo de los profesores Jean-Louis Halpérin (Ecole Normale Supérieure de Paris), Catharine MacMillan (King’s College) y Pedro Barbas Homem (Universidad de Lisboa).

El académico del Departamento de Derecho Privado participó en el panel que trató sobre la reciente codificación de la acción de enriquecimiento injustificado en el derecho francés. En este espacio, el docente de nuestro plantel pudo compartir posturas con los profesores Matt Dyson (Universidad de Oxford), Eric Descheemaeker (Universidad de Melbourne), Jan Hallebeek (Universidad de Amsterdam) y Matthew Campbell (Universidad de Glasgow).

En su exposición, el profesor Letelier se refirió a las similitudes y diferencias que existen entre el derecho francés y chileno en relación al reconocimiento del enriquecimiento injustificado como una fuente autónoma de obligaciones. En particular, la exposición se enfocó en la posición adoptada por la reforma al Código Civil francés, la que fue analizada a la luz de la jurisprudencia reciente de los tribunales chilenos.