Noticias

Académicos comentan sentencia que excluye al Crédito con Aval del Estado en los procedimientos de insolvencia

Comentan fallo que excluye al CAE en procedimientos de insolvencia

El pasado 19 de abril se dio un nuevo inicio al ciclo de seminarios de jurisprudencia organizados por el Departamento de Derecho Privado, cuyo objetivo es comentar sentencias de alta relevancia jurídica.

En esta ocasión, profesores del Departamento de Derecho Privado y Derecho Comercial comentaron la sentencia de la Corte Suprema (rol 800-2018 de 26 de febrero de 2018), la cual desestima por manifiesta falta de fundamento, el recurso de casación en el fondo que buscaba impugnar una sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua que había excluído al Crédito con Aval del Estado de un procedimiento concursal.

Por parte del Departamento de Derecho Privado participaron las académicas Mariana Tupper Satt y Astrid Schudeck Díaz, mientras que por el Departamento de Derecho Comercial, comentó el profesor Guillermo Caballero Germain.

Cabe resaltar que el contenido de los seminarios pueden volver a ser vistos en el sitio de "Jurisprudencia Crítica", de esta forma podrán enterarse de cada uno de los detalles de los distintos seminarios de jurisprudencia que organizará el Departamento de Derecho Privado en las próximas semanas.