Facultad de Derecho celebró el Día Internacional del Libro con diversas actividades

Facultad de Derecho celebra el Día Internacional del Libro

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se unió a las celebraciones del Día Internacional del Libro, con una serie de actividades que abarcaron diversos matices en torno a la lectura, ya sea acercando el contenido a los libros a personas en situación de discapacidad o promoviendo el encuentro de estudiantes, académicos y editoriales.

En primer lugar, el día 20 de abril, la Biblioteca de la Facultad de Derecho organizó la presentación del proyecto PROCER, un dispositivo portátil de lectura artificial que permite convertir texto impreso a voz. El dispositivo fue creado en Argentina, con el fin de ayudar a personas ciegas, disminuidas visuales y disléxicas a acceder a la información provista en forma de textotecnología inclusiva.

En la actividad, los estudiantes de nuestra Facultad pudieron interactuar y utilizar el dispositivo con sus creadores, quienes visitaron Chile desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba.

I Feria del Libro

El día lunes 23 de abril, con ocasión del Día Internacional del Libro, se realizó la "I Feria del Libro Derecho Uchile" en el Hall Central del edificio patrimonial de Pío Nono 1.

Esta instancia, organizada por la Dirección de Extensión, permitió que se reunieran en un solo lugar estudiantes y académicos con los libros de interés. Es así como la feria contó con la participación de las editoriales LOM, Fondo de Cultura Económica, Editorial Jurídica de Chile, Thomson Reuters, Olejnik, Editorial Universitaria, Editorial El Jurista y el librero Sebastián Drago.

De este modo, la feria ofreció libros jurídicos, de historia y ciencias sociales, y, además, cada una de las editoriales invitadas, apoyó la iniciativa con descuentos especiales.

Usuarios destacados

Finalmente, el miércoles 25 de abril la Biblioteca premió a sus usuarios destacados. En representación de los académicos, fue distinguido el profesor Cristián Banfi del Río (Departamento de Derecho Privado), mientras que también se distinguió al estudiante Andrés Ríos (generación 2014).

El premio reconoce a los usuarios que mas prestamos han solicitado en Biblioteca ya sea a domicilio o en sala, considerando el semestre anterior a la premiación. Así, se les entregó un diploma de reconocimiento y un libro donado por una editorial vinculada al área del derecho.