Profesora Ana María García es nombrada como nueva integrante del Consejo de Evaluación

Profesora Ana María García es nombrada como nueva integrante del CEv

La profesora Ana María García Barzelatto, directora del Departamento de Derecho Público, fue nombrada para integrar el Consejo de Evaluación (CEv) de la Universidad de Chile, el que por tercera vez contará con un docente de la Facultad de Derecho entre sus miembros.

Es así como antes que la profesora García, el profesor José Zalaquett fue parte del grupo de primeros consejeros del CEv, entre 2006 y 2009. Posteriormente, la profesora Cecilia Medina lo reemplazó en la mesa, el año 2010.

Ana María García es abogada de la U. de Chile y profesora titular de Derecho Constitucional. Desde el año 2014 se desempeña como directora del Departamento de Derecho Público. Además, desde el año 2016 es presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Creado en el año 2006, el Consejo de Evaluación cumple la tarea de supervisar la función evaluadora de la Universidad de Chile, por lo que debe examinar, ponderar e informar sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias.

La función evaluadora se aplica tanto a las estructuras como a los académicos que las integran. Así, el CEv es un organismo que ejerce la superintendencia de la función evaluadora, para acreditar la excelencia de la institución en el desempeño de sus funciones fundamentales.

Los miembros del Consejo son propuestos por el Rector y aprobados por el Senado Universitario, con una duración de cinco años en sus cargos.