Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Seminario analiza el proyecto de identidad de género desde una perspectiva multidisciplinaria

Autoridades, académicos y profesionales se refirieron a la iniciativa legal desde la perspectiva de la salud mental, la no discriminación y el Derecho de la Infancia.

El Departamento de Derecho Privado y la Dirección de Extensión organizaron el pasado 2 de abril un espacio académico con el fin de profundizar las implicancias del proyecto de ley de identidad de género, aproximándose desde diversas disciplinas.

El seminario "Identidad de género, responsabilidad parental y derechos de la niñez" abordó las principales implicancias del proyecto de ley sobre identidad de género desde la perspectiva de la salud mental, la no discriminación y el Derecho de la Infancia. A cargo de inaugurar la actividad estuvo el director del Departamento de Derecho Privado, profesor Gabriel Hernández, el cual expresó la importancia de relevar estos temas desde un punto de vista académico, para enriquecer el debate legislativo.

La subdirectora del Departamento organizador del evento, profesora Fabiola Lathrop, moderó la mesa de expositores, la que estuvo integrada por la diputada Natalia Castillo, quien se refirió al proyecto de ley de identidad de género y al estado de tramitación en que se encuentra en el Congreso.

Participación de Nicolás Espejo y la diputada Natalia Castillo.

Posteriormente, el psicólogo Francisco Aguayo comentó sobre la salud mental de las personas trans, aportando una importante cantidad de información empírica sobre la materia; y, por último, por el abogado Nicolás Espejo, quien abordó el derecho de los niños al reconocimiento de su identidad de género desde la perspectiva de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Cabe resaltar que este tipo de encuentros, que se repetirán a lo largo del año, responden al esfuerzo del Departamento de Derecho Privado de discutir académicamente las principales reformas legislativas que se proyectan en nuestro país.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Jueves 12 de abril de 2018

La exposición del psicólogo Francisco Aguayo apuntó al estado de la salud mental de las personas trans.

La exposición del psicólogo Francisco Aguayo apuntó al estado de la salud mental de las personas trans.

Este tipo de encuentro busca discutir académicamente las principales reformas legislativas que se proyectan en nuestro país.

Este tipo de encuentro busca discutir académicamente las principales reformas legislativas que se proyectan en nuestro país.

Compartir:
http://uchile.cl/d142520
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: