Candidatos a Rector 2018-2022 confrontarán visiones en foro debate el próximo 18 de abril

Candidatos a Rector confrontarán visiones el próximo 18 de abril

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invita a la comunidad universitaria a participar y sintonizar el foro debate con los candidatos a rector 2018 "Conversación sobre el futuro de la Universidad de Chile", el que se realizará el día 18 de abril en el Aula Magna de la Facultad (Pío Nono 1, Providencia).

El encuentro, que será transmitido a través del sitio de la Facultad de Derecho, contará con la participación de los candidatos para las elecciones de Rector 2018-2022, la que se realizará el próximo 10 de mayo: Patricio Aceituno Gutiérrez y Ennio Vivaldi Véjar. El rol de moderadora de la actividad lo ejercerá Verónica Cornejo Espinoza, directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

El formato de la actividad contempla el desarrollo de seis temas centrales, como el rol de la universidad pública, financiamiento, gobierno universitario, administración interna, género e internacionalización. Posteriormente, los candidatos podrán realizar una pregunta a su oponente, generando un espacio para interactuar, replicar o complementar sus respuestas.

Durante la realización del foro-debate, se dispondrá de la página de Facebook de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, para que los espectadores puedan realizar preguntas dirigidas a los candidatos. Otra opción de participar y enviar una consulta, será a través de la cuenta de Twitter @derechouchile, utilizando el hashtag #DebateRector.