Nuevo libro reúne trabajos académicos en homenaje del profesor Ismael Bustos Concha

Nuevo libro reúne trabajos en homenaje al profesor Ismael Bustos

La Sala Matilde Brandau de la Facultad de Derecho fue el lugar escogido para que académicos y estudiantes rindieran un sentido homenaje al abogado Ismael Bustos Concha (1919-2017), lo que se materializó en el lanzamiento del libro "Teoría política y constitucional", materias a las cuales dedicó casi toda su trayectoria académica e investigativa.

El texto contiene diversos trabajos de destacados profesores, el que fue editado por la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y publicado por la Editorial Jurídica de Chile.

La presentación del libro estuvo a cargo del profesor de la Universidad Católica del Norte y director de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, Kamel Cazor Aliste, quien, como antiguo discípulo del profesor Bustos, recordó su estatura moral, su sencillez y su gran aporte a la enseñanza y divulgación de la Filosofía del Derecho y del Derecho Político y Constitucional desde una perspectiva humanista y cristiana.

Luego de lamentar que el profesor Bustos falleciera antes de que la obra saliera a la luz, el profesor Cazor explicó sintéticamente sus características y el contenido de cada uno de los trabajos comprendidos en ella. Se trata de un texto que incluye 14 trabajos, en donde se abordan múltiples aspectos tanto de la teoría política como constitucional.

Se dirigieron además a la concurrencia la directora del Departamento de Derecho Público y presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, profesora Ana María García Barzelatto, y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, profesor Rafael Pastor Besoain, quienes recordaron la larga y fructífera trayectoria académica que tuvo el homenajeado tanto en la Universidad de Chile como en la Universidad Central.