Facultad de Derecho

Cuatro profesores figuran entre nuevas designaciones de abogados integrantes de la Corte Suprema

Los académicos María Cristina Gajardo, Rafael Gómez, Jean Pierre Matus y Julio Pallavicini fueron designados para ejercer entre el periodo marzo 2018 y marzo 2021.

El pasado jueves 1 de marzo se conocieron los nombres de los 12 abogados que integrarán el máximo tribunal del país por los siguientes tres años. Entre ellos, figuran cuatro profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad, quienes cumplirán su labor entre 2018 y 2021.

La nómina incluye a dos mujeres, entre las que destaca la profesora María Cristina Gajardo Harboe, abogada de la Universidad de Chile y directora del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Por su parte, los profesores Rafael Gómez Balmaceda (Departamento de Derecho Comercial) y Jean Pierre Matus (Departamento de Ciencias Penales), también juraron como abogados integrante de la Corte Suprema, continuando con la labor iniciada en marzo de 2015.

Finalmente, la designación también incluye al docente Julio Pallavicini, académico del Departamento de Derecho Público.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 2 de marzo de 2018

Los nuevos abogados integrantes cumplirán su labor entre 2018 y 2021.