Cuatro profesores figuran entre nuevas designaciones de abogados integrantes de la Corte Suprema

Profesores figuran entre nuevos abogados integrantes de Corte Suprema

El pasado jueves 1 de marzo se conocieron los nombres de los 12 abogados que integrarán el máximo tribunal del país por los siguientes tres años. Entre ellos, figuran cuatro profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad, quienes cumplirán su labor entre 2018 y 2021.

La nómina incluye a dos mujeres, entre las que destaca la profesora María Cristina Gajardo Harboe, abogada de la Universidad de Chile y directora del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Por su parte, los profesores Rafael Gómez Balmaceda (Departamento de Derecho Comercial) y Jean Pierre Matus (Departamento de Ciencias Penales), también juraron como abogados integrante de la Corte Suprema, continuando con la labor iniciada en marzo de 2015.

Finalmente, la designación también incluye al docente Julio Pallavicini, académico del Departamento de Derecho Público.