Noticias

Consejo de Facultad aprueba cambio en ponderación de notas y eliminación de segundo corrector de la memoria

Consejo de Facultad aprueba modificaciones a la ponderación de notas

Tras sesionar el pasado 17 de enero, el Consejo de Facultad aprobó el cambio de la ponderación para cálculo de la nota de egreso de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, como también la eliminación del segundo corrector de la memoria para optar al grado.

En el marco del proceso de modernización de la docencia, el Consejo dio visto bueno a las modificaciones a la ponderación para cálculo de la nota de egreso de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, en el sentido de invertir la regla actualmente vigente sobre ponderación de notas y que el promedio de las notas obtenidas durante los estudios tenga un 60% de ponderación, la memoria un 10% y 30% el examen de grado. Esto, supone modificar el inciso primero del artículo 28 del Decreto Universitario N° 002441, de 1976 de la materia.

Cabe resaltar que en la ocasión también se aprobó una disposición transitoria que reza que las modificaciones al artículo 28 del Reglamento para optar al grado, se aplicarán a partir del año 2019.

Así, dentro de los 90 días siguientes a la total tramitación de la modificación del artículo 28, los estudiantes ingresados antes del año 2019, podrán optar por permanecer regidos por las reglas de ponderación vigentes al momento de su ingreso a la carrera, para lo que deberán presentar una solicitud escrita al Decano.

Sin embargo, los estudiantes que a la fecha de entrada en vigencia de la modificación del artículo 28, ya cuentan con el promedio de notas obtenidas durante la carrera o con la nota de la memoria de prueba, seguirán regidos por las reglas de ponderación de notas vigentes al momento de su ingreso a la carrera.

Por otro lado, y con el fin de agilizar el proceso de egreso, el Consejo de Facultad aprobó la eliminación del segundo corrector de la memoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.