Facultad de Derecho

Comisión para Nueva Codificación Comercial continúa labor de socialización en Antofagasta

El presidente de la instancia y profesor del Departamento de Derecho Comercial, Arturo Prado, fue el principal expositor en seminario realizado en la Universidad Católica del Norte.

En el auditorio de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre el seminario "Nueva codificación comercial. Análisis y debate sobre las propuestas de la comisión de estudio", en el que participó como expositor principal profesor del Departamento de Derecho Comercial, ministro de la Corte Suprema y presidente de la Comisión de estudio para una nueva codificación comercial, Arturo Prado Puga.

En su intervención, el ministro detalló el trabajo de dicha comisión desde el mes de julio, el cual se ha desplegado en todo Chile, lo que ha permitido recoger el análisis que se hace respecto a esta materia en cada región.

"Para llegar a formular un código de comercio completamente nuevo, necesitamos socializar el contenido a lo largo de todo el país, recoger las inquietudes que surgen en cada región para los efectos de ver que las normas de verdad puedan aclimatarse y atemperarse en cada una de las situaciones a las que van a entrar a regular", explicó el académico tras su intervención.

En su calidad de presidente de la Comisión de Estudio para una nueva codificación, el profesor agradeció el nivel de las exposiciones presentadas por académicos de la Universidad Católica del Norte, ya que "fueron muy enriquecedoras de este debate, porque de verdad no podemos olvidar que estamos haciendo un código para la República, que se va a aplicar en todo el territorio".

Agregó que la idea de conocer los planteamientos de cada región busca "hacer un código que recoja toda esta realidad que tiene el país, esta transformación que ha vivido en los últimos 30 años y que necesariamente convoca a que pensemos que las cosas tiene que hacerse de una manera absolutamente transversal", afirmó.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile - Poder Judicial

Miércoles 3 de enero de 2018

Profesor Prado resaltó que la idea es conocer los planteamientos de cada región.

En el encuentro participó el académico Rodrigo Contreras, además de abogados, académicos y estudiantes de la Región de Antofagasta.

Sitio de la Comisión de Codificación Comercial