Entre el 26 y el 29 de diciembre

Más de 8 mil visitantes asistieron a la Semana del Postulante de la U. de Chile

Más de 8 mil visitantes asistieron a la Semana del Postulante

Con una gran convocatoria y un exitoso desarrollo culminó este viernes la Semana del Postulante, realizada este año en la Facultad de Economía y Negocios, a la cual asistieron más de 8 mil personas en sus cuatro jornadas, instancia en la cual más de 300 monitores del Programa Futuro Mechón entregaron asistencia y orientación sobre postulación, carreras y financiamiento.

En la actividad, los visitantes pudieron recorrer por los diferentes stands representativos de las 14 facultades, 5 institutos interdisciplinarios y el Programa Académico de Bachillerato, donde resolvieron todas sus inquietudes sobre carreras, puntajes de corte, becas y financiamiento, entre otras consultas. Además, los asistentes contaron con un programa especial de acompañamiento en la postulación, entre otros espacios informativos.

Además de la asistencia permanente por parte de los monitores, el evento contó con la activa participación de académicos provenientes de diferentes unidades académicas de la Universidad, quienes compartieron con los postulantes, reforzando y potenciando la labor realizada por el Programa Futuro Mechón.

Otro de los aspectos relevantes de la actividad fueron las visitas guiadas a los diferentes Campus de la casa de estudios, en buses que partieron desde la Faculdad de Economía y Negocios (FEN). En la instancia, los postulantes tuvieron la posibilidad de conocer in situ los espacios y su infraestructura, además de resolver todas sus dudas y empaparse de la vida universitaria.

Sumado a su orientación informativa, este año la Semana del Postulante incluyó una nutrida agenda de eventos complementarios, entre ellos el lanzamiento de un libro versión cómic "Historias de la Universidad Azul", y la realización de charlas temáticas de libre acceso, entre las que destacó la ponencia “Somos polvo de estrellas”, brindada por el académico de la Universidad de Chile y premio nacional de ciencias exactas, José Maza.

Finalmente, la actividad contó además con el servicio a distancia brindado a través de la plataforma www.futuromechon.cl, donde los postulantes se comunicaron con los monitores vía chat.