La Chile Te Acompaña

Miles de jóvenes han encontrado información, orientación y apoyo en Semana del Postulante 2017

Miles de jóvenes han encontrado apoyo en Semana del Postulante 2017

En lo que se concuerda al dar consejos a quienes recibieron sus resultados de la Prueba de Selección Universitaria es que la información que manejen es clave para sus decisiones. Es por ello que parte una de las labores de la U. de Chile consiste en procurar que esos datos y la orientación adecuada puedan llegar a quienes deben definir qué harán luego de dar la PSU.

Una de las formas de expresar y cumplir tal objetivo es a través de la tradicional Semana del Postulante, donde no sólo se busca entregar información, sino que hacer parte desde ya a los futuros “mechones” de lo que es la Casa de Bello.

Charlas de académicos, conversatorios de las carreras, visitas guiadas a los campus, además de la chance de compartir con estudiantes de todo lo largo y ancho de la U. de Chile, es lo que se ofrece en este encuentro que cuenta con stands de todas las facultades, institutos, programas y organizaciones relevantes para la vida universitaria, entre las que se encuentra Deporte Azul, la FECh y los preuniversitarios que han impulsado los estudiantes, entre otras. Todo, para dar cuenta de que cuando se ingresa a la Casa de Bello no sólo se entra a un programa de estudios, sino que también a una institución que tiene una historia rica y un futuro donde su comunidad construye el país.

La invitación de autoridades como el Rector Ennio Vivaldi, y de quienes están a cargo de la Semana del Postulante como el Jefe del Área de Gestión Académica del Dpto. de Pregrado, Carlos Rilling, es a asistir a la Semana del Postulante, a ver lo que “la Chile” puede ofrecer, y también qué es lo que los futuros “mechones” creen que pueden aportar a la historia de la primera universidad del país.