Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Resolución de la ONU marca un "hito" en la participación de las mujeres en la construcción de la paz

Esta fue la principal conclusión del seminario "Chile y la agenda mujeres, paz y seguridad", organizado por el Departamento de Derecho Internacional y en el que participaron las académicas Paula Nuño y Paula Cortés.

El Departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad estuvo a cargo de organizar el Seminario b, en el que expusieron la académica Paula Nuño Balmaceda, y la Capitán de Corbeta y asesor jurídico operativo de la Escuadra de la Armada de Chile, Marcela Vergara Iturriaga.

En la oportunidad, estudiantes de la Facultad, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, Defensa y Relaciones Exteriores pudieron aprender sobre la importancia de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y como ella ha dado paso a una agenda institucional sobre igualdad de las mujeres en el ámbito de la paz y la seguridad internacional.

En este sentido, las expositoras resaltaron que Chile se convertido en un líder latinoamericano en su implementación, habiendo ya ejecutado un primer plan de acción nacional y estando en vigor el segundo de ellos.

Tanto para Nuño como para la capitán Vergara, la resolución mencionada ha marcado un "hito" en cuanto a la participación de mujeres en la construcción de la paz y en la prevención de conflictos. En la jornada, la discusión fue moderada por la docente Paula Cortés González.

Además, en la oportunidad se instó a los asistentes a participar en el "Primer Concurso de Investigación Académica 'Mujeres, Paz y Seguridad', organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de la Mujer y Equidad de Género y del Interior y Seguridad Pública y cuyas bases concursales pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El encuentro analizó en profundidad la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El encuentro analizó en profundidad la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, Defensa y Relaciones Exteriores participaron en la actividad.

Funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, Defensa y Relaciones Exteriores participaron en la actividad.

Compartir:
http://uchile.cl/d140276
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: