Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Información y orientación en el proceso de admisión

Más de dos mil visitantes tuvo la "Semana del Postulante" en su primer día

Tras ser entregados los resultados de la PSU, los miles de postulantes que enfrentan un nuevo proceso de admisión universitaria se encuentran ponderando puntajes, eligiendo carrera y universidad, y buscando apoyo de financiamiento. Para todo esto, la "Semana del Postulante", que se inauguró exitosamente este 26 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 29, se levanta como un espacio público y abierto de apoyo a todos quienes se enfrentan a este escenario.

René Garrido, quien estudió cuatro años de Ingeniería Comercial en una universidad privada, Camila Cuevas, quien egresó en 2016 de un establecimiento público, y Macarena Ferrán, quien hace un mes salió de cuarto medio de un colegio privado de La Florida, tienen algo en común: Son parte de las más de 180 mil personas aptas para postular a la educación superior en este proceso de admisión de 2018. Y este mediodía, fueron parte de las cientos de personas que visitaron la "Semana del Postulante" de la Casa de Bello, actividad informativa y de orientación que anualmente realiza la U. de Chile, donde despejaron dudas, hicieron consultas y conversaron con los estudiantes de nuestro plantel sobre las carreras de su interés.

"Los invitamos a venir. Creo que va a ser una experiencia importante para que ustedes se formen una idea de lo que la Universidad de Chile les ofrece a los jóvenes chilenos", afirmó durante la jornada de apertura de la "Semana del Postulante" el Rector Ennio Vivaldi, quien advirtió a los postulantes que yendo a la feria "a lo mejor van a conocer carreras y opciones de las que no tenían conocimiento, a la vez que van a poder disipar muchas dudas respecto a esas carreras de las que podrían estar interesados".

En línea con la máxima autoridad de nuestra Universidad, Carlos Rilliing, jefe del Área Gestión Académica del Departamento de Pregrado afirmó: "Son todos bienvenidos, esta es una feria pública en orientación a la postulación. Aquí el que viene va a encontrar asistencia en este proceso, sea para nuestras carreras o para otras universidades. Lo mismo con la asistencia de financiamiento, no le cerramos las puertas a nadie".

La iniciativa, que cuenta con cerca de 300 monitores que ofrecen asistencia a la postulación y orientación a carreras, además de un equipo de profesionales dispuesto especialmente para dar apoyo sobre financiamiento e ingresos especiales, comenzó a funcionar este martes 26 de diciembre a las 9:00 horas en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro, estará abierta el miércoles 27 y jueves 28 entre 9:00 y 18:00 hrs., y el viernes 29 entre 9:00 y 13:00 hrs.

Además de información sobre todas las carreras de las 14 facultades, de los institutos interdisciplinarios y del programa de Bachillerato de nuestro plantel, los visitantes podrán acceder a apoyo personalizado sobre su postulación. "El servicio de orientación a la postulación está pensado en que cuando vengan, postulen con nosotros y estén con un monitor al lado que los ayude a organizar sus preferencias, porque ese es uno de los errores que más cometen. También tenemos apoyo al tema de financiamiento y para todos los ingresos especiales, como SIPEE, Equidad de Género y otros", detalló Carlos Rilling.

Visitas a campus y charlas

Con la idea de que los visitantes conozcan a fondo la Casa de Bello, la "Semana del Postulante" integra en su programa diversas actividades para quienes están en el proceso de admisión y sus familias. Una de las que se realizó en esta primera jornada fue el lanzamiento del manga “Historias de la Universidad Azul”, comic producido por el Departamento de Pregrado y el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), que relata través de ilustraciones hechas por los propios estudiantes, los hitos más importantes de la creación de las distintas facultades e institutos que componen la casa de estudios superiores más antigua del país.

Otras de las actividades de la feria son las charlas temáticas sobre las distintas áreas disciplinares de la universidad, entre las que se incluyen las que serán impartidas por académicos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, de Ciencias Forestales y Conservación de la Narutaleza, de Economía y Negocios, de Odontología, y del Instituto de la Comunicación e Imagen, además de una exposición sobre las pedagogías y el futuro de la educación pública en Chile.

Asimismo, durante estos días los destacados académicos de nuestro plantel José Maza, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y Pablo García Chevesich de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, ofrecerán las charlas magistrales “Somos polvo de estrellas” y "El cambio Climático y el futuro del Agua", respectivamente, las cuales son abiertas a todo público, y a través de las que los postulantes podrán vivir una experiencia de aula en la U. de Chile. Ver horarios de charlas aquí.

Por último, entre martes y jueves en horario mañana (11:00 hrs) y tarde (14:30 hrs.), saldrán buses desde la misma Facultad de Economía y Negocios, que transportarán a los visitantes a recorrer los cinco campus que tiene la Casa de Bello en Santiago, con el fin de que puedan conocer in situ los espacios y la infraestructura universitaria de nuestra Casa de Estudios. Para realizar estos paseos, solo deben llegar antes de la hora de salida de los buses e inscribirse a la visita correspondiente.

Orientación a distancia

Para quienes no puedan asistir a la "Semana del Postulante", la U. de Chile redoblará sus esfuerzos virtuales para atender, orientar y responder todo tipo de dudas en línea. Es así como parte del programa de Futuro Mechón, los monitores virtuales de nuestro plantel -que responden consultas durante todo el año- extenderán su horario de funcionamiento entre el 26 y 29 de diciembre, desde las 9:00 hrs. hasta la media noche. Para acceder a este servicio de chat virtual, los interesados deben conectarse a través del portal www.futuromechon.cl y o del fanpage Futuro Mechón UChile.

En su jornada inaugural la iniciativa, que cuenta con representantes de todas las carreras de nuestro plantel.

Prensa Universidad de Chile

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Los jóvenes pueden acercarse al puesto de la carrera de Derecho para informarse de todos los detalles de admisión.

Los jóvenes pueden acercarse al puesto de la carrera de Derecho para informarse de todos los detalles de admisión.

Charlas sobre distintas carreras y visitas guiadas a los cinco campus con que cuenta la Casa de Bello, son otras de las actividades que se incluyen dentro de esta Semana del Postulante.

Charlas sobre distintas carreras y visitas guiadas a los cinco campus con que cuenta la Casa de Bello, son otras de las actividades que se incluyen dentro de esta "Semana del Postulante".

Resolver dudas sobre carreras, financiamiento y orientación a la postulación, son algunos de los motivos por los que los visitantes acuden a la feria.

Resolver dudas sobre carreras, financiamiento y orientación a la postulación, son algunos de los motivos por los que los visitantes acuden a la feria.

Enlaces relacionados
Portal Futuro Mechón
Compartir:
http://uchile.cl/d140248
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: