Profesores visitan la U. de Hamburgo y se reúnen con investigadores

En el marco del acuerdo de cooperación que nuestra Facultad ha mantenido con la Universidad de Hamburgo en los últimos años, una delegación profesores de diversas unidades y departamentos visitó la ciudad de Hamburgo el pasado 14 y 15 de diciembre, para participar en un encuentro que permitió profundizar los vínculos y reconocer los alcances en diversos temas de investigación.

Los profesores que viajaron fueron Guillermo Caballero (Departamento de Derecho Comercial), Flavia Carbonell (Ciencias del Derecho), Claudia Cárdenas (Ciencias Penales), Álvaro Castro (director del Centro de Estudios de la Justicia) y Juan Pablo Mañalich (director del Departamento de Ciencias Penales), quienes compartieron compartir con diversas autoridades, como el prodecano de la Facultad de Derecho de la U. de Hamburgo, profesor Florian Jeßberger.

El coloquio "Speaking across borders! Transnational perspectives on legislation, doctrine, and jurisprudence: A Chilean-German colloquium", fue una actividad que tuvo por objeto, principalmente, generar un lazo entre profesores, mediante el intercambio de ideas y perspectivas.

En el encuentro, hubo tres sesiones temáticas, destinadas a derecho privado, ciencias del derecho y derecho penal, y en cada de una de ellas intervino al menos un académico de cada institución. "Lo más interesante de esta experiencia fue que, efectivamente, se produjo un vínculo académico con investigadores que tienen intereses similares y un diálogo no clausurado que deja abierta la puerta para la celebración de otros encuentros con una estructura similar y para la incursión de proyectos de investigación conjuntos", apuntó la profesora Carbonell.

Del mismo modo, la profesora Cárdenas describió que "se trató de jornadas muy interesantes y gratas, por las exposiciones, las preguntas y, en general, por el interés que despertó nuestra visita en nuestros anfitriones. En mi caso, sirvió para volver a ver a colegas con los que vengo colaborando en los últimos años y abrir nuevas perspectivas de trabajo conjunto".